Diagnóstico: cada persona es diferente

Tratamientos

Todo en Ortodoncia

Empleamos las técnicas de Ortodoncia más avanzadas del mundo tanto en eficacia como en estética

Existen diferentes técnicas, modalidades de tratamientos y aparatos de Ortodoncia en el mundo. Cada uno de ellos tiene una función diferente y siempre debe ser tu ortodoncista quien valore cuál es más apropiado en tu caso concreto. Podemos afirmar que es más importante un diagnóstico correcto y la experiencia del ortodoncista y de su equipo, que las diferentes técnicas existentes entre los diferentes productos comerciales.

El ortodoncista te puede ofrecer diferentes opciones de tratamiento; por supuesto en Padrón Ortodoncia disponemos de los tratamientos y aparatos más modernos e innovadores.

Diagnóstico: cada persona es diferente

Tratamientos tempranos

7 años es la edad ideal para realizar la primera revisión de Ortodoncia

Cuando el tratamiento de un niño se realiza en la edad adecuada se consigue un tratamiento más natural y estable, es como la continuación del crecimiento normal. Si se realiza de la forma adecuada se consiguen sonrisas más llamativas y resultados más estables, y además se reduce el porcentaje de pacientes que precisan extracciones.

Tratamientos en dos fases

Tratamientos en dos fases

Resultados más estables

Los tratamientos en dos fases son ideales para ciertos casos. Su objetivo es evitar que empeore la severidad de las maloclusiones y favorecer el crecimiento de los maxilares y de la cara.

Permiten crear espacio para la alineación de los dientes y corregir hábitos (succión del pulgar, deglución atípica, …).

Su ventaja principal es que aumentan la posibilidad de lograr resultados saludables, funcionales, estéticos y más estables para el resto de la vida.

Tratamientos en dos fases Fase I

Tratamientos en dos fases

Fase I

Los objetivos de la primera fase del tratamiento son preservar y/ o crear espacio para los dientes permanentes, corregir hábitos dañinos y lograr una buena relación entre los huesos maxilares.

Esta corrección preventiva podría evitar extracciones de dientes definitivos en el futuro e incluso tratamientos quirúrgicos para alinear los maxilares, pues los indicios de problemas del tamaño de los maxilares pueden detectarse de manera temprana durante el crecimiento. Si este tipo de condición no se trata antes de que salgan los dientes permanentes o se complete el crecimiento, podría crearse una diferencia de los huesos maxilares demasiado pronunciada para que pueda ser corregida sólo con el uso de aparato de ortodoncia en el futuro.

Tratamientos en dos fases Fase II

Tratamientos en dos fases

Fase II

Al término de la primera fase del tratamiento, los dientes definitivos aún no están en sus posiciones finales. Esto se determina y completa en la segunda fase del tratamiento.

Tras un periodo de descanso en el que se vigila el crecimiento y la salida del resto de los dientes permanentes, una vez se completa el recambio dentario, se comienza la Fase II. Los objetivos de esta fase son asegurarse de que cada diente tenga una ubicación específica en armonía con los labios, las mejillas, la lengua y los demás dientes, y completar la corrección de las discrepancias óseas en caso de que persistan y/o haya crecimiento pendiente.